Propiedades de la Moringa y sus Beneficios para la Salud

Propiedades de la Moringa y sus Beneficios para la Salud

La Moringa es un árbol que se cultiva en zonas tropicales y subtropicales.

La estructura del árbol es muy larga y delgada. La rama del árbol contiene vainas y hojas que tienen fuentes beneficiosas para la salud del cuerpo humano. El árbol crece mejor en suelo seco y crece a un ritmo acelerado. Las raíces, aceite de semilla, semillas, hojas y baquetas (vainas inmaduras) son donde se encuentra la nutrición general en estos árboles. La Moringa Oleifera se cree que puede curar unas 300 enfermedades. Está lleno de nutrientes y antioxidantes. Contiene más de 92 nutrientes y 46 tipos de antioxidantes. Se dice que contienen casi todas las vitaminas que se encuentra en las frutas y en las verduras. La Moringa es vista como la hierba más nutritiva de la tierra. Las pruebas han demostrado que no existen efectos secundarios a esta hierba “milagrosa”, permitiendo que niños y adultos la tomen.

Hay muchos beneficios para la salud cuando se usa esta hierba , nutre el sistema inmunológico, estimula la circulación saludable, sostiene niveles saludables de la glucosa, beneficios naturales contra el envejecimiento, proporciona soporte anti-inflamatorio, promueve la digestión saludable, estimula la claridad mental aguda, aumenta la energía sin la cafeína, estimula el metabolismo equilibrado, promueve una piel más suave, contribuye el alivio de acné y apoya los niveles normales de las hormonas. Las hojas de la Moringa ayudan a construir cuerpos fuertes y saludables, porque las hojas contienen aminoácidos. Las hojas de la Moringa contienen también vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B7, vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K.

Comparando el valor nutricional de la Moringa, esta es dos veces la proteína del yogurt, tres veces el potasio de los plátanos, cuatro veces el calcio de la leche, cuatro veces la vitamina A de las zanahorias y siete veces la vitamina C de las naranjas.

La vitamina A es una vitamina que es esencial para la retina del ojo. Vitamina B1 ayuda a alimentar el cuerpo con energía. Este mantiene las membranas mucosas saludables y es esencial para el sistema nervioso, para la función cardiovascular y muscular. La vitamina B2 es significativa en el metabolismo energético y para el metabolismo de las grasas, los cuerpos cetónicos, los carbohidratos y las proteínas. Vitamina B3 son necesarios para el hígado, pelo, ojos y piel sana. También ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente. La niacina (que se encuentra en la B3), también ayuda al cuerpo a producir hormonas sexuales y varias hormonas relacionadas con el estrés en las glándulas suprarrenales y otras partes del cuerpo. La niacina es eficaz en mejorar la circulación y en la disminución de los niveles de colesterol en la sangre. La vitamina B6 es necesaria para el cerebro y para evitar daño a los nervios. Vitamina B7 puede ayudar a reportar los altos niveles de la glucosa en personas que tienen DIABETES TIPO 2 y es útil en la defensa de la salud de las uñas y del pelo, disminuye la resistencia a la insulina y mejora la tolerancia a la glucosa y quizás para los defectos de nacimiento. Desempeña un papel en el metabolismo energético y se ha utilizado para tratar la alopecia, cáncer, enfermedad de Crohn, pérdida de pelo, enfermedad de Parkinson, neuropatía periférica, el síndrome de Rett, la dermatitis seborreica y candidiasis vaginal. Se dice que la vitamina C es uno de los nutrientes eficaces y también uno de los más seguros. Los beneficios de la vitamina C son la protección contra las deficiencias del sistema inmunitario, enfermedades cardiovasculares, problemas de la salud prenatal, enfermedad de los ojos e incluso las arrugas de la piel. La vitamina D es necesaria para el crecimiento óseo. La suficiencia de la vitamina D evita el raquitismo en niños y osteomalacia en los adultos. Cuando se combina la vitamina D con el calcio, también ayuda a proteger a los adultos mayores de la osteoporosis. La vitamina D también reduce la inflamación. Vitamina E evita la ruptura de tejidos del cuerpo. Por último, la vitamina K es esencial para la coagulación normal de la sangre en los seres humanos. Todo esto como se dijo antes está en la hierba de Moringa Oleifera. Las personas están usando esta hierba para los beneficios de la salud y para evitar las enfermedades crónicas.

Fuente: http://www.informenatural.com/propiedades-de-la-moringa-y-sus-beneficios-para-la-salud/