La Jamaica puede mejorar el control del peso

La Jamaica puede mejorar el control del peso

No hay fin a las cosas que la gente tratará de controlar el peso, y no hay fin a las reclamaciones de pérdida de peso de los productos. Y a medida que la obesidad se convierte en una cada vez mayor preocupación por la salud a nivel mundial, algo que puede ayudar a controlar el peso atrae la atención.

De vez en cuando, aparece algo que la eficacia en realidad no demuestran realmente. Ahora, una variedad específica de hibisco, una flor común, parece ser una estrella tan brillante. También conocido como jamaica, Hibiscus sabdariffa es originaria de África occidental, pero se cultiva en muchas partes del mundo, incluyendo el sudeste de Asia, África, el Caribe y en toda América Latina.

 El color rojo brillante flor de Hibiscus sabdariffa tiene hojas gruesas y coriáceas y un sabor astringente agradable. Las flores gozan de popularidad tanto como una bebida y una comida. Calyses Roselle se preparan típicamente como un té de hierbas, aunque en el sudeste asiático algunas bebidas de jugo también se hacen con la flor. Atascos también se hacen de las flores, y las flores son a veces cocinado con lentejas o con pescado y especias.

Como la medicina tradicional, Hibiscus sabdariffa demuestra beneficios para reducir la presión arterial alta. Las flores también muestran actividad anti-diabética y anti-cáncer. Rich en los pigmentos de color púrpura antioxidantes llamados antocianinas, las flores de hibisco también son anti-inflamatoria, debido a su concentración de ácido protocatéquico. Además, la presencia de un grupo de antocianinas llamados sub delphinidins puede ser clave para las propiedades de control de peso de la planta.

 Esto nos lleva de nuevo a una posible actividad contra la obesidad. Un informe reciente en el 04 2014 Alimentos y función de diario reveló los resultados de un estudio clínico en humanos en los que aproximadamente la mitad de los participantes obesos se les dio pastillas a base de extractos de Hibiscus sabdariffa y medio recibió un placebo. El estudio, que incluyó a pacientes obesos entre las edades de 18 a 65, se llevó a cabo en Taiwán en Chung Shan Medical University Hospital en el transcurso de doce semanas.

 El grupo placebo del estudio se le dieron dos tabletas de azúcar tres veces al día, mientras que el grupo activo recibió 450 miligramos de extracto de hibisco en forma de pastillas, dos tabletas tres veces al día. Al principio y al final del estudio, se analizaron diversos parámetros, incluyendo la circunferencia de cintura, porcentaje de grasa corporal, relación cintura-cadera, la lipasa sérica, glucosa en la sangre y más.

 Los resultados del estudio no fueron espectaculares, pero eran alentadores. Los pacientes que tomaron los suplementos de hibisco demostraron una reducción de la circunferencia de la cintura, la reducción del porcentaje de grasa corporal, y reducida proporción entre cadera y cintura en el transcurso del estudio. La pérdida de peso en sí fue moderada, a pesar de estos cambios.

 ¿Significa esto que la jamaica es el nuevo agente de pérdida de peso de milagro? No. Pero sí significa que la jamaica puede ser parte de un programa que ayuda a las personas a reducir progresivamente el peso. Hemos visto en diversos estudios que el café (sin el azúcar y la crema), el té verde y los hibiscos toda la ayuda con diversas dimensiones de control de peso y la modificación de azúcar en la sangre. Beber estas bebidas diariamente puede ayudar a controlar el peso constante. El cambio de un alto contenido de grasas a una dieta baja en grasa es una de las cosas más efectivas que puede hacer para reducir el peso, y la reducción de la ingesta total de calorías es la clave. Llegar a los pies y caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, bailar, saltar la cuerda o hacer prácticamente cualquier cosa físicamente activo, le ayudará a quemar calorías y reducir el peso.

 El estudio reciente muestra que la jamaica es una buena ayuda, pero sólo eso, una ayuda. En sí mismo, tabletas de hibisco o té no le llevará desde rotunda a esbelta. Eso nunca va a suceder. Pero como un agente adicional seguro, sano, beneficioso cargado de compuestos protectores, hibisco en diversas formas puede ayudarle a alcanzar su meta de peso.

 Chris Kilham es un cazador de la medicina que investiga remedios naturales en todo el mundo, desde el Amazonas hasta Siberia. Es profesor de etnobotánica en la Universidad de Massachusetts Amherst, donde se encuentra el Explorador en Residencia. Chris aconseja a las empresas a base de hierbas, cosméticos y farmacéuticos, y es un invitado habitual en programas de radio y televisión en todo el mundo. Su investigación de campo es patrocinado en gran parte por Naturex de Avignon, Francia. Lea más en MedicineHunter.com.

Fuente: http://www.foxnews.com/health/2014/08/27/hibiscus-may-enhance-weight-control/