Canela reduce colesterol y triglicéridos

Canela reduce colesterol y triglicéridos

Encuentran que la especia también ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre, combatiendo así la diabetes tipo 2.

Tres investigaciones diferentes, reportan los beneficios que la canela puede dar al ser consumida por el ser humano: baja el nivel de colesterol y triglicéridos, así como el nivel de azúcar en la sangre.

Científicos de la escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, encontraron que las personas que acostumbran consumir la especia, tuvieron un descenso en los triglicéridos y en  los niveles de colesterol total y el LDL, éste último asociado con el riesgo de tener un ataque al corazón.

Publicada en la revista Annals of Family Medicine, el estudio marca que luego de consumir durante 40 días una dosis de canela, de entre 1 y 6 gramos, se mostró un descenso promedio de colesterol LDL de un siete por ciento, aunque en algunos casos la reducción fue del 27 por ciento.

La canela tiene aceites esenciales, terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo y flavonoides. Todas estas sustancias favorecen la circulación sanguínea e influyen en el metabolismo de los hidratos de carbono, impidiendo que éstos se conviertan en grasa y evitando así la formación de placas de colesterol en las paredes arteriales.

Este estudio, valida lo que antes ya habían descubierto expertos del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, Maryland, que había demostrado que la canela es benéfica para combatir el alto nivel de colesterol en la sangre.

En esa ocasión los expertos señalaron que con sólo consumir media cucharadita de canela al día, se disminuían los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

En 2003, la revista Diabetes Care publicó que los pacientes con diabetes que incluyeron en su dieta diaria un gramo de canela, durante 40 días, tuvieron un descenso en el nivel de colesterol y triglicéridos, pero también bajó el nivel de glucosa en la sangre, esto se debe, explicaron, a que la canela tiene el compuesto polímero chalcona methylhydroxy, que actúa igual que la insulina.

La canela es considerada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como un aditivo alimenticio GRAS (Generalmente Reconocido como seguro), este tipo de sustancias son seguras y su uso no es limitado. (Con información de Univision)

Fuente: http://www.sumedico.com/nota17173.html